¿Sabías que SERMAN participó en el Plan Hidroviario de Perú, y en el desarrollo del proyecto “Hidrovía Amazónica?

La consultora recibió de parte del Ministerio de Transporte de Perú la adjudicación para el desarrollo del Plan Integral del Sistema Fluvial Comercial Peruano (Plan Hidroviario). Asimismo, ProInversión adjudicó a Serman el asesoramiento para el proyecto “Hidrovía Amazónica” en Perú.

Serman ha desarrollado junto a otras dos consultoras el plan integral del Sistema Fluvial Comercial Peruano, luego de recibir la adjudicación de parte del Ministerio de Transporte del Perú. La red hidroviaria comercial principal del Perú comprende 4.081 km de ríos navegables durante la mayor parte del año y, ante la casi total carencia de carreteras, dichos corredores fluviales constituyen el eje del desarrollo, economía e integración fluvial de la Amazonía peruana. El Plan comprende también la formalización de los embarcaderos y la mejora de los procesos que hacen ineficiente la logística del transporte fluvial.

Por otra parte, ProInversión ha designado a SERMAN & ASOCIADOS con el rol de asesor de transacción para el proyecto Hidrovía Amazónica, el cual fue desarrollado en simultáneo con la elaboración del Plan Hidroviario. El rol de la consultora como asesor de transacción fue garantizar el desarrollo exitoso del proyecto a través de una visión integral del mismo, ajustando los estudios de factibilidad y asistiendo en la elaboración del contrato de concesión y la promoción del proyecto, culminando su tarea exitosamente con la adjudicación de la concesión.

El área de desarrollo del proyecto Hidrovía Amazónica comprende los ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – confluencia con el río Marañón; y río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón. Este proyecto mejorará las condiciones de navegabilidad de los ríos de la Amazonía peruana a fin de coadyuvar al desarrollo del transporte de carga y pasajeros y al comercio regional y nacional, reduciendo los costos de conectividad de los usuarios así como los riesgos para los pasajeros y cargas.

Este proyecto es muy importante para la Amazonía, porque permitirá que las actuales embarcaciones de pasajeros y de carga, naveguen en condiciones seguras y eficientes durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos que componen este sistema, entre las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Saramiriza y la frontera con Brasil, en las regiones Loreto y Ucayali, que a su vez se encuentran conectadas hacia el resto del país, promoviendo un intercambio comercial más fluido y dinámico.

De esta manera, SERMAN sigue consolidando su posicionamiento como experto en proyectos de vías navegables, ingeniería portuaria e hidráulica, no sólo en Argentina sino en el resto de Latinoamérica.

 

 
 

Acerca de SERMAN

SERMAN es una firma consultora que presta servicios profesionales en Argentina y el resto de Latinoamérica, en un amplio campo de actividades dentro de la Ingeniería, la Economía y el Medio Ambiente, reuniendo la experiencia, capacidad y empeño de prestigiosos profesionales.

Las áreas de especialidad principal de la compañía son Recursos Hídricos e Hidráulica; Urbanismo y Saneamiento; Transporte y Puertos; Energía, Gas, Petróleo y Minería; y Participación Social y Comunicación.

Para SERMAN, la excelencia profesional y la tecnología son prioridad. Nos apasiona la ingeniería y el cuidado de la tierra, y trabajamos duro día a día junto a nuestros clientes, dando la máxima profundidad y detalle a cada proyecto. Porque cada proyecto es único para nosotros. La perfección es nuestro foco, y nos sentimos satisfechos cuando nuestros clientes alcanzan su máximo potencial.

Visitá nuestra nueva web, y conocé más acerca de SERMAN: www.serman.com.ar

https://www.linkedin.com/company/serman-y-asociados/

 

SERMAN. Desde hace más de 27 años, brindando soluciones que generan confianza.

Related Posts

Leave A Reply