Plan Maestro de Drenaje Pluvial de Salta

El jueves 12/07 se presentaron los avances del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de la Ciudad de Salta, e integrantes de SERMAN & ASOCIADOS estuvieron presentes en el acto junto al intendente, el Dr. Gustavo Sáenz y otras autoridades locales.

Nuestra consultora fue contratada por la Dirección Nacional de Preinversión, y se encuentra trabajando en consorcio con la firma SOLID (Salta), desarrollando un Plan Maestro de Drenaje Pluvial para la Ciudad de Salta, con Proyecto Ejecutivo de una obra prioritaria. El objetivo del Plan es contribuir de manera concreta en la disminución del riesgo por inundaciones de la Ciudad de Salta y sus áreas de influencia, ante las amenazas provocadas por eventos pluviales. En el mismo, se consideraron cuencas interiores, cauces colectores, sectores bajos anegables, obras existentes, áreas urbanizadas, asentamientos vulnerables y rurales, previsiones de urbanización, y la influencia de diversos escenarios de cambio climático global para la región bajo estudio.

En el acto, nuestro Gerente de Proyectos Hidráulicos, el Dr. Ing. Raúl Cáceres, nuestra Coordinadora de Estudios Ambientales, la Lic. Paula Nogueiras, y el Ing. Javier Ramos (miembro de la firma SOLID), expusieron los avances del Plan Maestro. Al mismo tiempo, como parte del equipo de trabajo acompañaron la exposición la Ing. María Mesilla y la Lic. María Luján Bravo.

Este es un proyecto muy importante para la provincia, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y que sin dudas brindará una mejora importante a la calidad de vida de la población de la Ciudad de Salta.

 

Related Posts

Leave A Reply